Relato El Observador

El Observador. Recuperacion de un prototipo de bomba de esporas.

Expediente personal de mision
Objetivos: 4 - 47 Bajas No planificadas.
Estatus: ERROR.
Ejecutando Procedimiento Bravo 351….Iniciando Haos.doct
……Cargando….

Estatus: Exitosa, Medidas de Insubordinacion Necesarias.

….Inciando Expendientes…

Mi nombre es [DATOS BORRADOS], alias El Observado. Numero 7429985. Comando: Proyecto Corvus, Supervision: Corv-….Asignacion: Recuperacion y [DATOS BORRADOS].

Bien, lo que escucharan aca sera completamente real a pesar de que existieron losa archivos en su momento, la mayoria a este fecha ya han sido completamente eliminados es por eso mismo es que esta copia no durara mucho tiempo mas en ser censurada…sin embargo, hay cosas que el consejo Rapaz aun puede hacer para mantener la verdad dentro de nuestra senda de ilogico y del Haos.

La mision comenzo el 18 de marzo del año 2017. El objetivo y planificacion fue realizado a las 1500 horas. Al menos 600 horas antes del inicio de la mision. Lamentablemente nuestro mil veces maldito del Sargento de Reconocimiento e Inteligencia nos proporciono un mapa terrestre de la zona de desembarco y ruta…lo que no nos conto fue del planeado y bien fortificado de sus defensas aereas. Por lo que tan solo 600 horas despues, nos encontrabamos limpiando la zona de desembarco para una interceptacion de rescate…

Lo importante no fue nuestra estupida entrada, si no de lo que fuimos capaces…
Nuestro oficial en ordenes nos dio la magnifica orden de mantener posiciones y proteger la zona, sin embargo como le temblaban las piernas juraria que era su primera vez. Le ordene que lanzara humo mientras un equipo nos dirigiamos a 1.2 clicks al norte para desabilitar sus defensas aereas.

Alguien tenia que hacerlo, y la mision todavia estaba en rumbo. Sirvieron muy bien a la insurgencia pero su sacrificio era necesario para lograr alcanzar la interceptacion de nuestros objetivos a tiempo. Por lo que pudo recordar nos dieron 2 horas y 45 minutos de tiempo…Que sus nombres sean las nuevas marcas hacia los caidos.

tuvimos una caminata de 3 horas y media hasta llegar a la cima de la montaña, a suerta de la geografia era una zona muy boscosa pero en la cima en donde nos encontrabamos teniamos casi toda el area de observacion, Ya eran las 00:00 AM exactas y lograbamos oir absolutamente todo, como aves rapaces listas para atacar…vigilabamos todo desde arriba.
En ese instante decidimos consultar a control la disponibilidad de un ayuda aerea sin embargo tan solo recibimos estatica durante los proximos 45 minutos.

La linea luego de sonar y sonar en una estatica casi interminable, se logra escuchar una amarga voz desde el otro lado de la linea
-Hola?
-Equipo de despliegue Omicron-7792, solicitamos Requerimientos Aereos. Cambio.
-No entiendo, ya todos se fueron. Yo estaba de paso y escuche la radio…
-¡Mierda! estos cabrones se fueron! Habla con el Operador y solicitale una reunion de operacion
-…Estos es una broma?
-Como tienes permiso para estar ahi? Ve ahora, es una orden?!
-La seguridad y vigilancia de las instalaciones responde ante otros estandares de jurisdiccion militar…esta demas decir que segun la Promulgacion de Operaciones y Comando no tengo permiso para solicitar una reunion de operacion…Excepto si el Director Intendente de Seguridad e Inteligencia de sus siglas DIS-
-Ya entendi, vete al carajo y dile a alguien que venga! Cambio y Fuera.

Al finalizar la comunicacion vi como mis compañeros me observaban confundidos pensando en que sus vidas dependian de un lunatico…en el buen sentido de la palabra. Rapidamente me enderezo y me dirijo con cordialidad ante ellos
-Chicos la Linea esta ocupada
la risa broto entre medio del equipo como remedio y medicina para uno de los peores mal para la enfermedad que estaba por venir. Decidi retirarme y dejarlos reir mientras pensaba como lo hariamos para interceptar y matar a esos cabrones que estaban en camino, faltaban segun mi reloj 2 horas y 15 minutos. Y contando.

El escalofrio se apodero de mi y senti como la nuca se entumaba, era miedo…
rapidamente dislumbre la remota idea de usar explosivos…sin embargo aun habia algo que recuperar. La idea de usarlos atraeria la atencion y estarian en estado de alertar aun cuando ni siquiera nos hemos acercado…Sin embargo usarlo en sincronia sirviria como un golpe de suerte. Asi que decidi ser algo mas sutil y adelantarme aun mas a los pasos de mis propios superiores.

Ordene que se formen los 13 restantes…Y me dirigi con las palabras mas claras y concisas
-Control no ha abandonado y debemos actuar lo mas rapido posible, aun cuando el enemigo viene en contra de nosotros. Se que tienen miedo y que estamos en una situacion aparente de desventaja. Les prometo que todo ira bien y que nuestros enemigos pagaran por esto, por nuestros hermanos y por nuestro honor.

En el dia de hoy no hubieron gritos de celebracion y de furor. Solo un agotable silencio de cada hombre sabiendo que decision elegir y que camino emprender ante la muerte inminente. Muchos recordaron a sus familias durante ese ultimo instante en que les ordenaba llenar de explosivos el camino mientras me marchaba con el ultimo grupo…Los ultimos 6 necesitabamos llegar a Epsilon.

Lo que no se sabia de Epsilon, es que no era la base la cual lo rodeaba, si no un prototipo de granada esporal escondida dentro de la instalacion. Mucho menos sabiamos que llegariamos en pleno transporte…
La situacion indudablemente empeoraba, la seguridad estaba en su maximo esplendor. El cargamento acababa de llegar y los prototipos quedarian cargados en el ALA-3B.

Exactamente 45 minutos luego de marchar en direccion al noreste, mientras los 7 nos lamentabamos de aquellos desfortunados acontecimientos nos abatio completamente…entre el grupo se escuchaban lamentos y susurros tan bajos que se perdian en el viento, junto con la precupacion de que sus compañeros ni quien quiera sea se enteren….la larga caminata fue mas corto de lo esperado sin embargo cada paso se extendia y se volvia eterno ante el caminar de los caidos…Nada mas que la vida propia importaba, ni misiones, alianzas ni organizaciones. El unico emblema que portaban era el sus corazones ante el filo de la muerte inminente, sin embargo, aun un hombre portaba la ultima esperanza en medio de esa penumbra. Y sabia con exactitud que perder una pieza para facilitar una oportunidad no era de todo una perdida, ni un sacrificio.

Llegamos finalmente a la entrada del Complejo Kraos. Les ordeno a mis hombres que se mantengan en formacion diamante y que cubran la zona con humo…rapidamente miro sus caras de desilusion y decepcion hasta que el mas joven alza la voz procurando no revelar nuestra posicion
-Ha llegado nuestro momento señor?

Supe ante esas palabras que todos le temiamos a la muerte, solo quedaba marchar a la zona de mantencion mientras mis soldados me compraban tiempo y distraccion para el momento indicado…les digo una ultima cosa antes de irme
-Cuando suene el reloj…o la radio entonces aprieta el interruptor, que su hazaña guie al caos y al cuervo en su guardia.

Esta vez las palabras no sirvieron, nadie se despidio, ni nadie se lamento. Todos murmuraron sus ultimos deseos mientras se preparaban para lo inminente.
Recorri los ultimos metros hasta el desahuge el cual daba hasta el cuarto de mantenimiento hidrolico, para mi ultima carta bajo la manga necesitaria la electricidad andando, los riesgos aumentaban pero el factor de propagacion lo hacia de igual manera…Antes de entrar analizo los planos rapidamente y suspiro…
El plano mostraba una red de conductos de ventilacion y mantenimiento que interceptaban las diferentes zonas de la instalacion. La ventilacion siendo aun mas curioso llegaba a cada una de las zonas del complejo, me preguntaba en que planearian en traer un material como epsilon a este lugar.

Improvisando un plan pienso en la academia y el reglamento de operaciones de infiltracion…"Es obligacion al interceptar y/o infiltrarse en una instalacion enemiga, trazar una ruta de operaciones y una ruta de escape, siempre se debe tener en cuenta todo tipo de elementos secundarios que pueden alterar y/o obstaculizar la ruta trazada. Asi como se debe mantener rutas de aproximacion no usadas y vigiladas" la unica opcion que tenia era entrar desde el cuarto de mantenimiento hacia las ductos de gas…los sigo y atravieso toda la planta hasta la mitad exacta…la jodida red de electricidad y gas deberia pasar justo con el cajon de almacenamiento.

la pregunta es como mierda lo abro…una cierra electrica?, no mucho sonido. Una palanca? No seria mala idea…¿Y si simplemente le pego? No eso seria mi sentencia. Y si quemo una zona bajo concentracion termica? Dudo que tengan termita aqui…¿Nitrogeno liquido…?Bingo, la zona de refrigeracion.

Tan solo habria que atravesar el pasillo al otro lado del cuarto de mantemiento y entrar a la zona de refrigeracion sin levantar sospechas y esperar que no haya nadie ahi…Como mierda lo hago? pienso mientras siento un leve nerviosismo en mi cuerpo mientras las dudas se apoderan de mi ¿Humo? ¿Infiltracion, Porque no un asalto? ¿Explosivos? Y si simplemente voy caminando y se lo pido porfavor?…si claro ! Usare los uniformes de seguridad de mantenimiento…Tan solo falta el metodo de linguistico…
¿Que podria decirle a un oficial militar para que me de un poco de nitrogeno liquido?

Reviso nuevamente el mapa y trazo una ruta desde la zona de refrigeracion hasta mi objetivo…son exactamente 300 metros para correr…

Ya llevaba dos meses trabajando aqui, a pesar de ser algo tedioso el trabajo la paga compesaba las cosas. Me alcanzaba felizmente para mi licor de fin de semana y un par de vicios semanales. Y a suerte mia, me quedaban 700 pesos de sobra para ahorrar para aquella reluciente camioneta que habia visto en aquel poco obstinado catalogo de compra y venta. El dia de hoy era bastante simple, voy a traves de los tuneles de mantenimiento hasta la turbina 4D y la reparo segun me dijo el jodido latino de supervision "Simplemente se abollo, toma el puto martillo y has tu trabajo". Era facil decirlo cuando tu unico trabajo era ver una puta pantalla…Miguel, ese jodido nombre…

Me encontraba en camino por los oscuros y bulliciosos ductos de mantenimiento mientras pensaba que haria esta noche, tan solo necesitaba descansar pero la jodida turbina no se repararia sola. De paso por la interminable red de tuneles acompañado unicamente de una linterna, un cigarrillo y el zumbante sonido de las helices rotar me llevaba a pensar en que tantos años de estudio me traerian a aqui, aquella incertidumbre en donde me encontraba me volvia lo suficientemente nervioso para fumarme media cajetilla de cigarrilos en tan solo la mitad del trayecto. Mas alla de lo normal habia una sensacion distinta, como si fuera observado en cada paso que daba. Sin embargo no importaba, no habia tiempo ni espacio para darse un descanso y entre mas rapido terminara esto, mas rapido tendria mi merecido descanso. Por lo que abruptamente acelero el paso y me centro en terminar a lo que vine.

Finalmente llego y siento como el clima se vuelve mas denso y humedo. Siento como la temperatura comienza a bajar. Mis años de estudio finalmente me servirian para darme cuenta de algo tan miserablemente estupido que no era necesario un titulo para saberlo, algo iba mal…dejo de caminar y comienzo a mirar buscando cualquier señal de peligro, sin embargo no es hasta que siento el viento sonar y una brisa helada que logra herisarme la piel es cuando decido (lamentablemente) investigar.

Me encontraba apoyado en la esquina mas oscura mientras escuchaba los unicos pasos en la interminable penumbra de pasadisos esperando a mi presa, sabia con exactitud que bastaria un golpe para que enviaran un tecnico hacia la boca del leon. Ahi es donde necesitaria hacer uso del ambiente para que se rindiera incluso hasta de que comenzara la lucha. Un golpe bien dado bastaria para que la turbina rechinara interminablemente hasta que fuera reparada, ese seria mi factor de desgaste, sin embargo aun necesitaba un elemento mas, la suceptibilidad. Eso seria mas facil, en la academia me habia enseñado que los infrasonidos son capaces de desorientar a las personas y hacerles creer que estan siendo observadas…

Finalmente la luz de la linterna comienza a hacerse cada vez mayor, los pasos comienzan a estar cada vez mas cerca y son mas sonoros. Finalemente justo en la unica entrada (pero no la unica salida) el tipo se para…logro observar que duda ante cada respiracion, el cigarrillo se consume y pienso si realmente me descubrio. Da un par de pasos mas hacia adelante y rapidamente gira su cabeza en torno a un agujero en la pared, saca una llave mecanica y mientras su mano tambalea se dirige hacia el agujero…rapidamente comienzo a acercarme paso a paso, como si el suelo fuera un campo minado me acerco como un ave rapaz sobre su victima, finalmente una vez que estoy a tan solo 2 pasos detras de el llevo la punta de mi arma y la apoyo en su nuca…Senti como daba un salto y se paralizaba del temor, por lo que decido tener rencor y le digo aseverativamente con la voz grave
-No muevas ni un pelo o moriras.
Logro distinguir en medio del chichirriante sonido de la turbina como traga la saliva del miedo.
-No-no lo hare
Acto seguido en que comienzo a sentir un leve temblor proveniente de la punta de mi arma.
-Tan solo necesito tu uniforme y credencial.
-Claro…porfavo-
-Silencio, solo hazlo.
rapidamente me cede su gorra, la credencial y su oberol mientras tambalea del terror
-Tu trabajo ahora termina, toma tus cosas y vete por ese agujero si quieres seguir viviendo.
El hombre me da un gesto de afirmacion con la cabeza y antes de irse me deci con la voz temblorosa
-Si accedes al cuarto de supervision por el ducto menos concurrido…porfavor mata al latino.
Confundido ante aquella afirmacion, crei por un segundo que me enviaba hacia la muerte segura, me acerco con el arma apuntando a su cabeza mientras le digo
-Porque habria de creerte?
El hombre cierra los ojos, como si estuviera viendo los ultimos momentos de su vida escurricerse como si fuera agua en un rio.
-Porque el cabron me envio aqui…y porque no me mataras…

Finalmente me doy media vuelta y continuo mi camino hacia lo desconocido.

Mientras continuo mi camino imnerso en la total penumbra, guiado tan solo por mis sentidos me preguntaba cual era la voluntad de aquel hombre para llevar a cientos de personas a la muerte, tan solo por venganza…Sabia exactamente a lo que vendria y sabia lo que les pasaria a los demas si dejaba que yo siguiera mi camino en paz…sin dar aviso, ignorando cualquier espectativa, toma su vida y se marcha sin mirar atras…sabiendo incluso que la vida de sus compañero, incluso de gente inocente perecia ante su caminar…Si me preguntaban porque lo deje vivo? Supe que aquel hombre llevaba algo mas grande entre sus hombros, sabia que el no estaba ahi por causa mia (o de la turbina) si no que estaba ahi para guiarme una ultima vez.

Luego de transcurrir un largo tiempo por el pasillo, logro distinguir a la distancia una luz roja, completamente estatica, como si me estuviera observando…casi ya lo hizo.
Que deberia hacer? La vieja academia no te enseñaba sobre esto, el tiempo y la tegnologia habia llegado mas alla de su comprendimiento y algunas cosas como camuflaje visual tactico sonaba como un extraño libro de ciencia ficcion…sin embargo nada se asemejaba mas a la realidad que ese jodido traje de infiltracion. Lo que en los viejos tiempos resultaria en la muerte, hoy era un arma de doble filo…

Sigo mi rumba mientras logro distinguir entre el sonido de las turbinas una caracteristicas risas desde el otro lado de la puerta al final del pasillo…a medida que me avanzo, comprendo mejor el objetivo de la camara y de estos tuneles…finalmente cuando llego al final del recorrido, logro escuchar una grave voz de un joven con un particular asento latino
-Los matamos a todos, joder ! Venga celebremos por nuestra victoria !

Mis compañeros ya estaban abatidos…solo queda una cosa por hacer…Escucho las voces y distingo cinco, al parecer hay 3 frente a mi y dos a mi izquierda, lo mejor sera una tactica de conmosion
Abro la puerta lo mas lentamente que puedo y lanzo una granada de cegadora. Tomo aire y espero 3…2…1… y se logra escuchar el estruendo de la granada, esa es mi señal para atacar.
Entro y logro observar 2 tipos tapandose los ojos mientras gritan, sin procurar mas le lanzo un par de disparos mal acertados para abatirlos de momento, me lanzo a un lado (a la derecha de la habitacion) detras de un escritorio y por debajo del escritorio le disparos a otros dos blancos en los pies mientras les doy disparos en el cuerpo. Finalmente me calmo y mientras estoy sentado en el piso recargando mi arma recuerdo que eran 5 objetivos…y yo tan solo mate a cuatro. Seguido de oir desde el otro lado de la habitacion
-Te olvidas de mi cabron !
Mientras comienza a disparar en direccion mia sin nisiquiera apuntar. Con cada segund que pasa las balas estan mas proximas en darme, debo actuar, no hay tiempo para pensar…Tomo mi cuchillo es escucho desde donde provienen los disparos…a decir verdad es incierto el lugar pero se que es frente a mi, en cunclillas me asomo desde el lado del escritorio y lanzo agilmente el cuchillo en direccion a su pecho…Pasan exactamente dos segundos hasta que cae al piso abatido y salgo de mi cobertura para tomar aire y analizar la situacion.

Busco a lo largo y ancho de la habitacion un estante hasta que finalmente al final de la habitacion logro distinguir el sello en amarillo que decia "PELIGRO - Nitrogeno liquido" Habro el estante y tan solo veo un pequeño frasco de metal, me pongo guantes y lo sujeto para darme cuenta de lo frio que estaba, a pesar de estar cubierto por acero y una mecanismo aislante, la temperatura lograba enfriarme los dedos incluso con los guantes de seguirdad puestos.

Me dirigo hacia el mapa de la red y observo…La red numero 019 daba con el lugar exacto en donde queria ir, reviso las camaras logro observar el poco movimiento que hay en las instalaciones, reviso una tras otra hasta llegar a la que necesitaba, la camara numero 89 apuntaba al centro del habitacion de carga. En donde una caja de dos metros por 1 metro de madera me esperaba con el simbolo impreso [DATOS BORRADOS]. Epsilon me esperaba y debia ser rapido, reviso mi reloj y muestra con exactitud -7 minutos.

En ese momento en que la adrelina fluje en tu cuerpo y donde corres a toda velocidad aun sabiendo que tu vida peligra, es cuando te das cuenta que el unico capaz de decidir sobre tu destino, el unico capaz de cambiar el destino, el futuro y hacer cambios…eres tu. Llego finalmente a la entrada de la red 19 y logro escuchar como los obreros descargan y mueven las cajas dentro del lugar, pronto iran por mi objetivo y debia ser mas rapido. Agilmente comienzo avanzar procurando que no me vean hasta llegar en medio de la caja.

Mientras estoy ahi, escuchando pasos y viendo personas moverse sobre mi, supe que mi vida peligraba pero que debia ser mas rapido y debia mantenerme oculto, mi vida peligraba y la vida (y muerte) de mis antiguos compañeros dependian de mi…venganza.

Abro el frasco de acero procurando no derramar nada, si me caia algo de ese nitrogeno, podia dar por sentado que habia perdido la mano…una vez abierto miro sobre mi y pienso
-Como mierda voy a vertir liquido en contra de la gravedad…
Pienso en cada posibilidad para lograr darle a la parte inferior de la caja y sin mas preambulo pienso
-Los prototipos deben estar en medio de la caja…
Doy un paso hacia atras y lanzo el liquido con una fuerte movimiento en direccion a la caja, la verdad…creo que fue la parte mas temeraria de la mision, tan solo pensar de que si el nitrogeno tocaba mi piel estaria jodido…Por suerte congela toda la parte inferior formando un circulo. Abro mi pequeña mochila y lanzo el saco de dormir justo debajo del circulo de nitrogeno y con un habil golpe con la empuñadura de la pistola, puedo observar como se triza el cristal rapida e uniformemente hasta ceder y dejar caer partes de madera congelada junto a tres esferas de metal, con bastantes mecanicos electronicos los cuales debido a su artesano modelo daban bastante para desconfiar, giro uno de las esferas y observo un logo verde acido con el simbolo de riesgo biologico por lo que finalmente pienso
-Tengo una pandemia en la palma de mi mano y esta por estallar.
Literalmente estaba por estallar, el protitpo era bastante artesano, por lo que la mayoria de los cables y piezas eran de baja calidad sin contar su dudosa forma. Quizas no era el modelo mas seguro pero si el mas eficaz. Mientras lo miraba, me di cuenta que poseia multiples botones con numeros, flechas e indicaciones sin embargo debia cargar todo y desparecer antes de que supieran que habia pasado.

-Logicamente volver por donde vine seria lo mas logico de no ser…
hace unos minutos derribe a un hombre que se dirijia a inspeccionar una falla en el conducto por donde ingrese. Es cosa de ssegundos para que esto se ponga patas arriba.

Los factores no importan…ellos murieron por mi, ellos murieron por esto…maldigo mil veces su nombre por este caos. La justicia y el orden jamas se encontraran ni en el otro lado hay caos e injusticia…son una misma moneda en dondes los hechos son constantes y solo yo puedo cambiar todo…pensè en aquel lugar, hundido en la miseria por la sobrevencia…seguia ahi el mismo goteo intrepitante y el silbido del viento corriendo a traves de los ductos.

Fue aquel lugar quien me hizo quien soy y que hice. Ellos estaban conscientes de lo que estaban haciendo y por eso mismo debian morir…fui el unico elemento que dio orden a la balanza.

El silbido del viento se debia al flujo del aire acondicionado en el interior de la instalacion, tan solo tenia que llegar a la turbina central en el cuarto de mantenciones y de una vez por todas se haria justicia.

La red interminables de pasajes de mantencion me mantendria ocupado por al menos un buen par de horas antes de encontrar si quiera la salida.

cual es el camino correcto? Lo mejor sera ponerme en marcha…

Comienzo a caminar