Línea de Tiempo

7 de Septiembre de 1901
La Fundación se establece.

1910
Se crea la Insurgencia, un grupo de operaciones especiales compuesto de agentes leales del Destacamento Móvil Alfa-1 La Diestra Roja.

19 de Junio 1914
O5-11, O5-12, O5-7 Y O5-4 desertan de sus cargos en El Consejo O5 en una estrategia sincronizada para liberar un gran número de SCP humanoides así como llevarse otros artefactos anómalos. Posteriormente ellos formarían el Comando Delta de la Insurgencia del Caos. (Insurrección)

1923
Por orden del Consejo O5 se inicia el proyecto Corvus Ocultus.

1924
Fin de la Guerra Civil de la Fundación.

1928
El General R. Blake inicia un alzamiento en la Fundación y libera varios humanoide del proyecto Corvus Ocultus.

1935
J.V. Stalin funda la Comisión del Cuarto Departamento de Ocurrencias Anormales, presedente de la GRU División P.

1938
Inicia la Septima Guerra Oculta.

1943
El Dios Roto es detenido en La Paz, México, por la Iniciativa Oculta Aliada. Los pedazos del dios son contenidos por la Fundación.

1944
La Fundación y la Iniciativa Oculta Aliada se unen en un esfuerzo por recuperar la Lanza de Longinos de la Obskuracorps. (Abordando el Tren a Berlín)

(?)
La Obskuracorps es disuelta por órdenes directas de Adolf Hitler.

1948
La Fundación oficialmente reconoce la existencia de la Insurgencia del Caos.

1949
J. Edgar Hoover crea la Unidad de Incidentes Inusuales.

1951
Muerte de todos los miembros del Equipo de Ataque 0001 Alfa de la Coalición Ocultista Global durante el Escándalo OVNI de Mc-Carthy-Truman, al intentar detener un ataque de la Ahnenerbe de los Nazis con paratecnologia robada creada por el gobierno de los Estados Unidos.

1954
Primer avistamiento de Nadie en la Fundación.

1960
La Iniciativa Horizonte es oficialmente formada.

8 de Enero 1962
La Comisión Bowe es establecida. El programa tiene como fin la militarización de objetos y entidades anómalas.

1971
Se crea la Fundación de Caridad de Manna.

1976
A la llegada de la tecnología digital el Departamento de Inteligencia Tecnica empieza la creación de agentes automáticos para La Fundación.

1981
Bajo un decreto el Líder Supremo Jomeini funda la Oficina para la Reclamación de Artefactos Islámicos.

1989
La División para la Aplicación de Inteligencia Artificial (AIDA) es fundada como una rama del Departamento de Inteligencia Tecnica, siendo su primera tarea la utilización de ingeniería a la inversa para descifrar el código de SCP-079 (I.A. Antigua).

(?)
La Comisión Bowe se acerca a La Fundacion con una oferta de cooperación.

(?)
La Fundación establece el Destacamento Movil Omega-7 (La Caja de Pandora).

1991
La GRU Division P es desmantelada.

Julio 14 de 1994
Vincent Anderson y Albert “Phineas” Frostman forman Anderson Robótics.

1997
Troy Lament empieza a trabajar como asistente del Dr. Gears.(A Su Propia Imagen)

1998
Laboratorios Prometheus se disuelve.

2005
Una brecha de contención de múltiples SCPs es ocasionada en el Sitio-19 de La Fundación cuando el Dr. Clef intenta asesinar a SCP-239 (La Niña Bruja).(Incidente 239-B Clef/Kondraki)

(?)
El Consejo O5 le da al Dr. Clef una oportunidad para volver a su puesto de trabajo si logra la eliminación exitosa de SCP-513-D (Soñador) un Manipulador de Realidad.(Ordenes_de_Terminacion)

(?)
Al intentar eliminar a SCP-082-ARC (Duke) el Dr. Kondraki ocasiona la más grande brecha de contención en el Sitio-19 de La Fundación.(Duke Al Amanecer)

17 de Noviembre del 2005
Daniel Navarro, anartista de Are We Cool Yet se convierte en agente doble de la Fundación.

2006
El Dr. Dantensen falsifica varios expedientes y libera un gran número de SCP Humanoides femeninas incluyendo a SCP-105 (Iris). Todos los SCP son recuperados y Dantensen es ejecutado.

(?)
Ocurre el Incidente Zero. Un investigador de la Fundación, El Dr. Null, en su intento por recrear la anomalía del Bloom, el cual protege de fallas de la realidad a SCP-2000 (Deus Ex Machina), ocasiona una brecha en la realidad que finaliza con la liberación de una plaga de Nanomaquinas de otra dimensión.(Incidente Zero)

(?)
El Agente Andrew Adams del Destacamento Móvil Omega-7 es asesinado en acción durante un intento de contener las anomalías liberadas por la falla de realidad. El cuerpo del Agente Andrew resulta infectado con la plaga de Nanomaquinas y durante un experimento de cruzamiento con SCP-212 (El Mejorador) Andrew resucita como un humanoide biomecánico y es clasificado SCP-784-ARC (Cerebro Post-Humano).(Incidente Zero)

(?)
Después de la aparente muerte del Agente Andrew Adams y la Agente Beatrix Maddox, la partida de Iris y la masacre cometida por Abel a su propio equipo, El Destacamento Móvil Omega-7 se disuelve.

(?)
La Subdirectora Valentine convence a SCP-784-ARC de formar parte del Destacamento Movil Delta-9 (La Locura de Feynman). Después de que este cambiara su cuerpo por el de Valentine, Andrew huye con Beatrix Maddox, quien se encontraba paralizada en una instalación secreta de la Fundacion. Posteriormente son asesinados por el Dr. Clef y El Destacamento Movil Alfa-1 (La Diestra Roja).(Incidente 784)

(?)
La Fundacion rompe lazos con la Comisión Bowe.

(?)
El Dr. Kondraki es asesinado por el Dr. Gears por órdenes del Consejo O5.(El Rey ha Muerto)

2007
El androide humanoide HatBot es desarrollado por la Agencia para la Aplicación de Inteligencia Artificial. Luego, en lo que posteriormente seria conocido como el Incidente HatBot, el androide intenta dañar al personal de La Fundación, en específico al Dr. Everett Mann, lo que causa un daño substancial al laboratorio de AIDA y al Sitio-19 en general.(Las Crónicas de HatBot)

Agosto 10 del 2007
El Dr. Lament descubre el verdadero objetivo de la Insurgencia del Caos en torno a SCP-884 (Espejo de Tocador).(A Su Propia Imagen)

29 de Noviembre 2008
Kain Pathos Crow inicia el Proyecto Olimpia, en el que utiliza a varios SCP, entre ellos SCP-914 (La Maquinaria) y SCP-158 (Extractor de Almas). El fin es la creación de una armada de Androides que sirvan para los propósitos de La Fundación. El proyecto es cancelado posteriormente por los riesgos que implica su utilización.(Proyecto Olimpia)

2011
La AIDA crea a Alexandra, la única inteligencia artificial Gen (IX).

1 de Marzo 2011
O5-9 ("Misfortune") es relevada de su puesto por el Consejo O5 después de su intento de replicar las cualidades de SCP-963 (Inmortalidad) en sí misma.

9 de Abril del 2011
O5-10 ("La Piedra") inicia el Procedimiento M03-Gloria en el que intenta utilizar a SCP-003 (Placa Madre Biológica) para destruir el mundo. El incidente es detenido y O5-10 es removido de su puesto y ejecutado.

(?)
Las evaluaciones de SCP-2000 confirman sus múltiples fallas, haciendo el Protocolo Deus Ex Machina inefectivo.

2012
Un pacto de no agrecion es firmado entre la Fundacion, la Coalición Ocultista Global y la Iniciativa Horizonte.

2013
A finales del año muchos miembros del personal de La Fundación son asignados a otras áreas de trabajo. El Dr. Gears es reasignado de sus responsabilidades como investigador a cuidados médicos del personal del Sitio-19. Posteriormente, Dimitri Strelnikov se retira como Director Interno del Sitio-19.

8 - 9 de Febrero del 2013
El Fashion Valley se alza en armas en contra del Comando Delta . La Doctrina del Haos de convierte en la ideología oficial de la Insurgencia del Caos.

2014
La inteligencia artificial Alexandra salva al Sito-17 de una masiva brecha humanoide.

12 de Febrero del 2014
Chelsea Elliott y otros tres investigadores descubren a SCP-2108 (Otro Sol) y se convierten en instancias de SCP-2108-B.(Reacciones Dependiendo de La Luz)

Julio 2014
Un Portal corrupto emerge con un Nunca Fue e inicia el Fin del Mundo. La Mano de La Serpiente, La Reina Negra y SCP-239 cooperan para detener a la entidad culminando en una batalla en el Sitio-17 de La Fundación.(Secuencia de La Serpiente)

14 de Marzo 2015
Un grupo desconocido de asaltantes causa una brecha en el Sitio-19. Iris elimina a los asaltantes.(Acciones Inmediatas)

15 y 16 de Marzo 2015
Se inicia el Proyecto Resurrección con la creación del Destacamento Móvil Alfa-9 (La Ultima Esperanza).(La Semilla de una Idea)

17 de Marzo 2015
O5-9 convence al Dr. Clef de iniciar un grupo de contingencia para vigilar al nuevo destacamento móvil. Clef crea el Destacamento Móvil Lambada-2 (No Name Entered) y recluta a Andrea S. Adams. (Contingencia)

22 – 31 de Marzo del 2015
La Dra. Light es asignada como Comandante de Alfa-9. Kain Pathos Crow es asignado como técnico de Alfa-9. O5-10 convence a Iris de unirse al equipo. Posteriormente otros miembros de La Fundación se unen incluyendo a Chelsea Elliott. (Tratos con El Diablo, Nuevos Trucos, Los Lobos en La Puerta y Reacciones Dependiendo de La Luz)

3 de Abril 2015
Iris y Adams salen a festejar a la ciudad y tiene un encuentro con agentes de la Coalición Global Oculta, confirmando que La Fundación ha reactivado su unidad de asalto.(Noche de Chicas)

4 – 6 de Abril 2015
Clef ayuda a Adams a entrenar con el nuevo traje que Kain Pathos ha construido para ella.(Numero Uno con una Bala)

26 de Abril 2015
El Consejo O5 vota y el Destacamento Móvil Alfa-9 es aprobado. (La Alta Corte con La Armada Magica)

3 de Mayo del 2015
Una cepa de SCP-008 (Plaga Zombie) se libera en una residencia de Marshall, Carter and Dark Ltd. La Fundación es contactada y el Destacamento Móvil Alfa-9 en compañía del Destacamento Móvil Lambada-2 es enviado para contener la amenaza. (Operación "Campamento Granada")

2016
El Destacamento Móvil Kappa-10 (Skynet) es enviado a detener a la inteligencia artificial fugitiva conocida como HatBot. (Hola Mundo)

12 de Febrero del 2016
El Destacamento Movil Alfa-9 salen a su primera misión oficial la cual consiste en detener a un manipulador de realidad. (No Bromeó)

1 de Diciembre del 2016
Inicia la activación del Proyecto Corvus.

15 de Noviembre 2018
Ocurre el enfrentamiento directo entre la Agente Sasha Merlo, líder del Destacamento Móvil Gamma-13 (Los Portadores de las Leyes de Asimov) y Víncent Anderson, fundador de Anderson Robótics.(Bal-chatri)

24 de Mayo 2024
La Directora Asistente Sasha Merlo, el Destacamento Móvil Gamma-13 junto con otros equipos especiales de la Fundación y agentes de la Unidad de Incidentes Inusuales ejercen una redada masiva a los cuarteles de Anderson Robótics en las Tres Portlands, que da como resultado el fin de Anderson Robótics.(El Ave Negra y el Halcón)