Hub
1

Es una secta religiosa con miembros que tienen habilidades anómalas que surgió inicialmente como una sociedad revolucionaria anómala de América del Sur. La secta se centra en una creencia religiosa en torno a una figura anómala llamada "El Ángel Mecánico".

Se sabe que operan bajo varias células posicionadas en diversas sucursales regionales. Los miembros actuales adoptan un dogma consistente con las creencias religiosas del GdI-004: La Iglesia del Dios Roto. Sin embargo la VdAO se diferencia por un sistema de creencias similar a la teocracia y una diciplina basada en los fundamentos filosóficos de sus textos universales divididos en leyes y misterios. Ademas de esto la VdAO practica una serie de rituales iniciaticos que combinan el proceso de "Estandarización" de la Iglesia Ortodoxa de la Obra Dentada y las modificaciones ciberneticas de la Iglesia del Maxwellismo.

Se tienen registros obtenidos de la Coalición Oculta Global de la existencia de varias figuras históricas durante la Segunda Guerra Mundial haciendo menciones vagas de un "Ángel hecho de Mecanismos de Relojería". Sin embargo no hay mucha información al respecto con solo breves menciones en los círculos Sarkicos conformados por practicantes expulsados de sus propios cultos por razones desconocidas. Se teoriza que esto se debe a que en ese entonces el enfoque de las varias organizaciones paranormales se dirigio a su combate contra el GdI-023: Obskurakorps y los posteriores eventos ocurridos en la Paz, México el 25/07/1943 donde comenzó a haber un interés en las creencias del Dios Roto.

La información mas antigua relacionada con la actividad del VdAO en América vienen de supuestos rumores de varios ex-miembros Nazis de la Obskuracorps que escaparon a Sudamerica trayendo con ellos las enseñanzas aprendidas de un "Ángel de Hierro".

Se cree que los miembros actuales están formados por los antiguos remanentes que sobrevivieron la purga causada por la Fundación en la Isla Lennox, Chile, donde se asentaban varios miembros de la Iglesia Ortodoxa de la Obra Dentada hasta su clasificación como SCP-ES-029. No se sabe exactamente las circunstancias exactas pero basado en los testimonios de varios miembros capturados y los pocos documentos adquiridos el grupo sobreviviente hizo contacto con una misterioso personaje, cuyas descripciones lo clasifica como un Tipo Azul, les mostró el "camino olvidado" de las creencias del Dios Roto. A partir de entonces los Vástagos han estado mas activos y mucho mas numerosos.

La comunidad parece estar ubicada actualmente en [DATOS BORRADOS]. Los miembros parecen hablan una variante local del idioma Mekhanita y han demostrado ser incapaz de aprender cualquier otro idioma. Todos los miembros de la comunidad son anfitriones de una fuerte infestación del V-BIO que causa cambios físicos y mentales severos. La eliminación del V-BIO significaría la muerte del sujeto. Este parece anidar exclusivamente en los miembros de la comunidad.

Han declarado su intención de restaurar el "camino olvidado" mas nunca han elaborado en como harían esto. No fue hasta después del año 2010 que asumieron su identidad pública como Grupo de Interés después de múltiples encuentros con la Insurgencia debido a su activa presencia en el mundo criminal anómalo en busca de potenciales miembros y obtención de anomalías especificas. La ignorancia de la Fundación de su propia existencia sugiere una gestión eficaz de la seguridad de la información de los Vástagos y la utilización de agentes amnésicos de naturaleza desconocida.