Elinventor-Kabunt
Puntuación: 0+x
Articulo#24: Dinamita Silenciosa 1, B
Tamaño 15 cm de largo, 2,5 cm de diámetro. Tipo Explosivo.
Vivo No. Consciente No.
Peligros Quemaduras y pérdida de miembros. Equipo Un encendedor o un detonador.
Ubicación Base-7, polvorín. Anomalía Explosión sin ruido.
PSM_V56_D0465_Hollow_dynamite_cartridge_elevation_view.png
Carga utilizada durante las obras del túnel de asedio, operación [DATOS BORRADOS].

Uso

Colocar el Artículo en la zona que se vaya a detonar. Encender la mecha y retirarse (o bien retirarse y activar el dispositivo detonador). El usuario deberá ir protegido con equipo estándar antiexplosivos, especialmente protección ocular. No es necesaria la protección auditiva. Mientras no se utilice, el Artículo debe estar almacenado en las mismas condiciones que un explosivo corriente. Las instrucciones de fabricación del Artículo y la fórmula química de su composición deben estar en posesión del personal de nivel Beta y superior.

Reporte

El Artículo es un explosivo compuesto principalmente de nitroglicerina trinitrotolueno. A diferencia de la dinamita común, el Artículo es completamente silencioso al ser detonado. La explosión resultante sigue siendo perjudicial, como cualquier explosivo.

El artículo es indistinguible de la dinamita convencional. La diferencia reside en el uso de un elemento adicional durante su fabricación. Dicho elemento se conoce en la organización como █████nio, en honor a su descubridor, el químico Klaus █████. Una vez terminado, el citado elemento se diluye y es imposible de detectar. Todos los intentos de distinguir, mediante el uso de microscopios y componentes similares, entre una carga explosiva de dinamita y una carga explosiva del Artículo han fallado, dando siempre una coincidencia del 100% entre una y la otra muestra.

Actualmente la Base Siete dispone de un total de █████ cartuchos almacenados. Cada unidad del Artículo debe utilizarse bajo determinadas situaciones, cuando resulte estrictamente necesario. El █████nio es un elemento muy costoso de obtener. Se ha descubierto la manera de sintetizar el █████nio a partir de [DATOS BORRADOS], abaratando así el coste de fabricación del Artículo e igualándolo al de la dinamita común.

Apendice

El 10-08-1952, después de la operación Trueno Afónico (█████, Kenya), se realizó un inventario del equipo antes de recoger. Se reportó como desaparecida una caja de 220 cartuchos del Artículo. No se pudo encontrar al culpable ni la manera de extraer el contenedor sin alertar a los guardias del campamento.
Al mes siguiente, a la fecha de 19-09-1952, la Fundación SCP encontró la caja cerca de una mina abandonada. Según la información del espía, solo llegaron a utilizarse tres de los cartuchos. El resto fueron catalogados como Objeto Anómalo ES-597328, y puestos bajo contención.

Al menos sus científicos no han descubierto la fórmula. Creen que se trata de "taumaturgia", o "alquimia", o algo así decían. - Teniente Drebin