El Redespertar de Adytum - La Celada de Petrosian

Todo habia quedado arruinado, las paredes maltrechas y rasgadas. Mientras la barroca alfombra roja hora teñida de tonos azulejos de sangre venosa y coagulada. Mientras que los muebles y pinturas ya no eran nada mas que escombros y desechos…

Lo primero que noto el inspector al acercarse por aquel estrecho (y helado) pasillo fue a un hombre esbelto tendido en el piso, no era muy mayor. De al menos unos 37 calculaba él. Con su espalda peluda y llena de tatuajes. Notó que tenia piernas cortas y manos anchas, lo cual evidenciaban una vida de trabajo manual…

¿una fabrica? Pensó para si mismo, quizás un minero o un mecánico. Ya que era lo usual en esta parte del pais. El inspector volvió a pensar para si mismo. El grado de industrialización de este pais es enorme, sí este hombre no es un obrero entonces es un soldado. Pero sus grandes músculos y sus extraños tatuajes le causaban viejos recuerdos.

El inspector le tomo unos segundos llegar a la habitación, ya sea por su indiferencia o por su ignorancia, pero no haberse acercado no sé abría percatado que toda esa sangre no pertenecía al hombre tumbado, si no, a lo que quedaba alrededor de él.

Comenzó a dar vueltas en silencio, rodeando al hombre para analizar sus tatuajes. No fue hasta que notó uno de un Oso, rodeado de medallas y una corona. Justo debajo del oso, habia una gran cicatriz lo que aparentaba que habia sido rasgado y ahora en su lugar, lo ocupaba una cruz.

Pero aunque el escenario era obvio, habia algo que no concordaba.

-¡A este hombre se le tendió una trampa! exclamo a los demás investigadores. De los cuales capto su atención pero lo ignoraron rápidamente para seguir tomando notas del suceso.

-Muchas gracias…Continuo. ¿Bajo que circunstancias dejamos salir al animal dentro de nosotros mismos? ¿Por qué no acabar el trabajo de una u otra manera? Pero sus tatuajes no demuestran que sea un hombre que deja las cosas a medias. ¿Por qué descansar sobre este //caos?//

La risa de un investigador se agita mientras lentamente se acerca y se arrodilla junto al hombre.
Vestía un traje de dos pies café oscuro con patrones verde pistacho. Tenia no mas de 50 años pero su alargada cara y su rostro afeitado lo hacia lucir menor.

-Hay evidencia que bajo ciertas circunstancias algunas personas con problemas psicológicos graves pueden desencadenar brotes psicóticos. Y tal como mirabas sus tatuajes, es posible que el maldito desertor sea un drogadicto.

-Solo hay una forma de saberlo. Le respondió bajando la mirada.

-Efectivamente para eso estoy acá. El hombre se vuelve a poner de pie y le da una dura patada en las costillas mientras le grita que despierte.

El cuerpo del hombre tendido, recupera el aliento sujetándose con ambos brazos en el piso. Da una profunda bocanada y se impulsa en dirección a la puerta, pero se frustrado al encontrarse con ambos sujetos sujetándolo del cuello y acto seguido haciéndole una zancadilla hacia atrás.

Sin dudar los presentes desenfundaron sus armas y al menos 6 personas le apuntaron con sus armas.

El hombre confundido levanto sus manos indicando que estaba desarmado y que se rendia mientras replicaba con una voz gutural de furia

-Hijos de puta. Mientras desviaba su mirada lejos de los presentes.


Oficina de Sentencias Extrajudiciales.

-No dijo ni una sola palabra en todo el camino.

Replico el inspector, sabia con exactitud que algo estaba pasando.

-¿Que saben de la victima?

-De momento lo básico, Jeimrich Vladimov. Miembro de una antigua familia de nobles dueños de los puertos locales, y una antigua fabrica en el barrio industrial. Principalmente eran exportadores de materias primas e importadores de bienes de consumo. Debido a esto, han tenido mas un percance con los políticos locales por lo que es de esperar que mas de alguien lo quiera muerto.

-¿Y quien es el sujeto? ¿Y cuales son antecedentes? Necesito el maximo de informacion antes de sentarme a hablar con él y decidir que haremos con él.

-No tenemos mucho de momento, su captura es reciente y debemos consultar los archivos en Moscú primero.

-Ya envie a dos oficiales a eso. Su cara, su cuerpo… sus tatuajes y presencia hablan por él. ¿En cuantas cárceles estuvo?

-Desconocemos con exactitud, como dije anteriormente lo que tenemos esta muy concreto. Un par de detenciones en Sebastopol, un incidente en Volgogrado, y nada que valga la pena hablar sobre Moscú. Aunque creo que su categorización como criminal de mas buscado, comenzó tras su paso por Paramax.

-¿Paramax? ¿La infame cárcel americana? Explícame como se supone que llego américa y logro volver por que tu historia no me la creo, y si creo que es un espía americano, me encargaré de él en este mismo momento.

-Desconocemos si lo es o no. Pero los archivos recuperados especulan sobre un denominado "Incidente de Enero". Creemos que un infiltrado de la Gru-P logro facilitar su escape, luego de eso, se pierde su rastro.

-¿Cuales serian las razones de la Gru para rescatar a un simple criminal? ¿Acaso ese cabron sabia algo que ellos no? ¿Y porque américa? Posiblemente haya estado huyendo o mirando nuevos horizontes.

-Pronto lo averiguaremos. Nombre, donde, cuando, como. ¡Rapido!

El sujeto esta identificado como Semion Vorovskoy, identificamos un tatuaje de lo que pareciera ser el Regimiento de Infantería "Héroe Nicolav Starishkov" de la region de Kiev. Pero intento ocultarlos. Lamentablemente los patrones no son conocidos, pero desde Vologrado nos contactarán con evidencia fotográfica para identificar patrones.

Ante su situación pareciera ser algo cooperativo, pero aun así se ha limitado a mantenerse en silencio. Y a proporcionarnos sus datos al ingreso.

-Respecto a eso, recuerdo su insulto. Era como si algo escondiera.

-¿Que quieres decir?

-Todo apunta a mi hipotesis, le tendieron una trampa con un motivo. Quizas el cayo en ella o nosotros. Pero de una u otra forma, él estara dispuesto a hacerlos pagar por lo que hicieron.

-¿Y porque molestarse tanto por un criminal?

-Desde el momento en que nos cruzamos con él entramos en cadena de eventos de la que si no nos adelantamos, quizas sea muy tarde cuando veamos sus efectos.

-¿Quieres decir que hay algo mucho mas grande? Yo creo que hizo un mal negocio y le tendieron una trampa. Pero te concederé el beneficio de la duda.

-¿Quien logra escapar de una cárcel de alta seguridad y le tienden una trampa un simple robo o asesinato?

-Claramente a él.

-A lo que voy, es que si lo presionamos podremos "Убить двух зайцев одним выстрелом"1, y así lograr dar con otro cabecilla para la historia de este departamento.

-Me va gustando la idea, y me acabas de convencer. ¿Por donde deberíamos empezar?

-Primero por lo practico.