Celulas
IC2.png

Celula de Combate y apoyo Aéreo

Viento Cortante

"Intenta siempre mantener el mismo número de despegues que de aterrizajes"

Codigo de afiliacion/indentificacion: Θ-22

Informacion general

Nombre de la Célula: Viento Cortante

Valor/Interes: Medio

Fundación: 1█/11/193█

Base: Base-7

Director: "Gotha"1 Frederick

Rol/Actividades: Trasporte y/o apoyo aéreo a la Célula Corvus Cornellius

Zona de despliegue: Internacional

Descripcion:La Celula "Viento cortante", es una unidad mecanizada, especializada en activades aéreas, tanto ofensivas como apoyo a las tropas Insurgentes. Esta Unidad cuenta, con aeronaves de alta calidad, como unidades anómalas.

v
La Unidad Aerea anómala conocida como "Flecha Azul"
Normalmente esta unidad es llamada a combate, cuando la situación de alguna misión, se vuelve negativa para los intereses insurgentes. Su efectividad combativa asciende ha: 87%, esto se debe a que la celula domina prácticamente cualquier tipo de técnica área, combate, bombardero, reconocimiento y despliegue de tropas aerotransportadas. Independientemente de la efectividad de esta Célula, uno de sus mas graves inconvenientes, es lo costoso que resulta el mantenimiento de su material bélico, rondando cerca de ███,█00$ millones. Por ello el Comando a incentivado a que la Célula no solo participe en actividades insurgentes, sino que ofrezca sus "Servicios" dentro del mercado negro, para ayudar a cubrir sus necesidades técnicas.

Actualmente según el inventario enviado a la Central de información, la Célula cuenta con:

  • (10) F-22 Raptor, repartidos en 2 escuadrillas
  • (12) Sukhoi Su-35 repartidos en 3 escuadrillas.
  • (6) Chengdu J-20 de plaza libre.
  • (15) AH-64 Apache.
  • (12) Mil Mi-24 (con modificaciones, para aumentar el transporte de tropas).
  • (4) Bombarderos B-2 Spirit
  • (10) bombarderos Tu-95 MS
  • (5) Aviones de transporte de tropas Boeing C-17 Globemaster III.
  • (██) De aparatos aéreos considerados Anómalos
  • (1█) Sub-bases para despegue y aterrizaje
  • (1) Cuartel General de operaciones ubicado en ██████, Albania

Historia

El Comando Delta y "La Diestra Roja"

v
El Comante Uno (circulo rojo) , junto a Algunos miembros de "La Diestra Roja".

En 191█, poco antes de la Primera Insurgencia2; el Comadante Uno (En ese momento O5-4), descubrio un lugar cerca de la frontera Mexico-Estados Unidos, con cierta anomalia, el lugar parecia ser invisible ante los mapas y a los mismos ojos de la Fundacion SCP. Despues de este descubrimiento, el Comandante Uno, junto al Destacamento Movil Alfa-1 "La Diestra Roja", crearian un lugar para planear su proxima insurreccion, contra La Fundacion. Despues de la Insurreccioon de 1914, el ahora Comando Delta y parte de sus seguidores, se refugiaron en el "Sitio rojo". Donde empezarian a planear el futuro de su Insurgencia, gracias a la cantidad de SCPs robados, asi como los nuevos miembros reclutados.

Corvus Ocultus y el "Alzamiento de Blake"

2-5
Algunos desertores de Corvus, durante "El Alzamiento de Blake" .

Cerca de 1928, poco antes del "Alzamiento de Blake", el mismo R.Blake redescubrio el Sitio Ω-01. En ese momento, en el lugar solo se encontraba, una pequeña Proto-Insurgencia, que despues de sus existo en 1914, se habia hecho inactiva y a la vez se habia debilitado. En vez de comunicar su descubrimiento, a sus susperiores, Blake empezo a utilizar el lugar, como un escondite para aquellos anomalos que buscaban desertar de Corvus Ocultus.

Durante "El Alzamiento de Blake", el Sitio, fue usado por las fuerzas de Blake; como una base improvisada. Durante ese tiempo Blake y el Comando Delta, se aliaron. Tras la derrota de Blake y posterior desaparecimiento, de este ultimo y sus seguidores, nuevamente el Sitio; se quedo casi vacio, a excepcion del Comando Delta, algunos hombres y un pequeño puñado de Ex-Agentes Corvus.

De 1948 a la Actualidad

Tras el surgimiento de la verdadera Insurgencia, el Comando Delta; empezo a organizar al nuevo grupo, desde el Sitio Ω-01. Con el inicio de la Guerra Fria, la IC, empezo a crecer desmedidamente; no solo economicamente, sino tambien con nuevos activos, y esto a su vez trajo con sigo: nuevas instalaciones. Pronto la mayoria de la Insurgencia, empezo a emigrar a estas nuevas instalaciones, y nuevamente "La cuna del Genesis", fue abandonada, en ella solo se quedaron apostados, un pequeño contigente Insurgente y el Comando Delta, y gran parte de los archivos Insurgentes.

2-6
Parte del muro comemorativo

En 198█ tras el inundamiento del mercado negro, de mercancia anomala, por la desintegracion de "Laboratorios Prometheus Inc.", el Comando Delta (Ahora apostado, en █████), decidio nombrar al Sitio Ω-01, como lugar de mercadeo, para compra-venta de productos anomalos, tanto externos como internos. Esto a su vez para facilitar el crecieminto de las Celulas Insurgentes cercanas al Area.

En 20██, luego de la reactivacion de Corvus, la nueva Directora Corneille Kopper, decidio nombrar al Sitio, como un lugar historico, en la historia de la IC. Razon por la cual se levanto un muro comemorativo en honor de todas las fuerzas insurgentes y de Corvus. Poco despues de su inaguracion, se tacharon algunos nombres del muros.

Pese a que los registros indican de que Blake, no ha vuelto a pisar el suelo del MML, hay algunos rumores que en los ultimos años se le ha visto paseando, por el mercado.-Dr Zaragoza