Algunas Ideas

Comandante-Uno
Anteriormente: O5-4: El Gangster.
Jugo un rol mayor en la Fundación manipulando gobiernos del mundo y sistemas económicos. Adicionalmente, tiene extensivos lazos con organizaciones criminales y terrorismo doméstico, lazos que existían mucho antes de su elevación al Consejo O5. El simplemente nunca los dejo ir, y la obvia utilidad de las conexiones criminales durante los primeros años de la Fundación le permitió continuar estar relaciones cuestionables. La mayoría de la gente en la Fundación que desaparecía o era asesinada en sus años de formación eran blancos bajo sospecha de O5-4. Ayudo a diseñar la primera interacción de la Insurgencia como un proyecto de grupos encubiertos, antes de renunciar con la completamente creada Insurgencia del Caos durante la Guerra Civil de la Fundación. Aunque no la verdadera mente maestra de la verdadera Insurgencia, es el responsable de su éxito, ya que cuando se retiró se llevó sus conexiones del bajo mundo con él. Cuando O5-4 dejo su puesto, la Fundación elimino todas sus operaciones y reasigno o elimino todo su personal restante. Aunque esto fue una gran elección a largo-termino, esto parcialmente contribuyo a la desestabilización de la economía con el tiempo. Se rumora que conoció a Al Capone y a numerosos señores criminales en persona.

Comandante-Dos
Anteriormente: O5-7: El Profesor/El Hereje.
Un profesor de una universidad mayor y un psicólogo entrenado. Desarrollo un largo número de programas de entrenamiento a lo largo de la Fundación, muchos de los cuales están aún en uso hasta el día de hoy en alguna forma. Es un mayor líder estratega en la Insurgencia; posiblemente co-creo la primera iteración de la Insurgencia. Adjudico el nombre Insurgencia del Caos legítimamente durante la Guerra Civil de la Fundación; es la razón por la que la Insurgencia es llamada Insurgencia del Caos. Advoco por la investigación en numerosas ramas que el Consejo O5 consideraba demasiado peligrosas para tocar, incluyendo magia del caos y ingeniería divina de deformación de realidad, las cuales siguen siendo utilizadas por la Insurgencia hasta el día de hoy. Advoco también por la militarización a larga escala y activación de objetos SCP. Pasa una gran parte de su tiempo investigando la estructura del cerebro de humanoides anómalos. Previno el incremento de anomalías que solo estaban empezando a experimentar por la Fundación, y la comunidad anómala en general, con el pasar del tiempo; expreso que para sobrevivir la Fundación tendría que moverse de solo preservar la normalidad a activamente determinar normalidad y determinar el futuro de la raza humana a larga escala. Acusado de tener un complejo de dios; tomaba las acusaciones como un cumplido. Tomo la posición de que dios estaba perdido o muerto, y por lo tanto la Fundación debería tomar su lugar.

Comandante-Tres
Anteriormente: O5-11: La Cuidadora/La Guardián.
Desarrollo muchos de los primeros procedimientos de contención de la Fundación. Apoyo extensivamente la investigación en lo anómalo. Se opuso a categorizar a los humanoides como SCPs. Para ella, un SCP era un objeto: un libro o una pelota, no un niño. Causo la primera brecha en el Consejo, de la cual O5-7 tomaría ventaja; cuando a ella se le fue negada la decisión por el Consejo, no tomaría un no como respuesta, e inicio la separación. Ella vio a la Insurgencia del Caos como liberadores; SCPs humanoides trabajando con investigadores, no aprisionados por estos. Esposa del en ese entonces O5-12. Convenció fuertemente a O5-12 de dejar su cargo con ella. Debido a su posición, fueron capaces de tomar varios SCPs humanoides con ellos, junto con un gran cantidad de útiles SCPs.

Comandante-Cuatro
Anteriormente: O5-12: El Entrenador/El Conductor.
Asistió a O5-11 a desarrollar muchos de los primeros procedimientos de contención de la Fundación. Aprobó la militarización de objetos SCP así como apoyar la investigación en lo anómalo. Uno de los más importantes roles de O5-12 fue implementar la rotación de SCPs entre las instalaciones de la Fundación. Estas rotaciones fue públicamente bien recibida y puso una nueva perspectiva en los objetos SCP para investigarlos y crear procedimientos de contención efectivos. Menos público, pero mucho más importante, fue su secundario propósito: el prevenir a cualquier grupo de investigadores de trabajar con SCPs humanoides por mucho tiempo. Al principio se resistió a abandonar la Fundación, pero fue convencido en unirse a la Insurgencia por su esposa, O5-11. Su posición de controlar los transportes y rotaciones de los SCPs le permitió a la Insurgencia irse con un gran número de SCPs, especialmente humanoides, durante la separación. Adicionalmente, su popularidad con los generales de la Fundación quienes deseaban militarizar los objetos SCP le dio a la Insurgencia significativo poder durante la Guerra Civil de la Fundación.

El Ingeniero
Es un miembro del Comando Delta que está en constante conversación telepática con La Máquina, transcribiendo la voluntad de la Maquina en una serie de planes o pasos que se conforman de una masiva lista de instrucciones con ninguna inmediata correlación o sentido. Posteriormente el Comando Delta pasa esta instrucciones a sus rangos más bajos de la Insurgencia, quienes separan estos pasos en más compilaciones pequeñas. Nadie más que el Ingeniero y el resto del Comando Delta saben de la existencia de la Maquina y su verdadera naturaleza.